Preocupa la crecida del Río Paraguay

Escuchar el reporte de Guillermo Guillén de FM La Nueva, de Formosa capital, para el Informativo FARCO

 

El río Paraguay alcanzó en Formosa una altura de 7,08 metros, siendo de 7,80 la altura para el alerta y 8,3 para la evacuación.  Según un informe del Instituto Nacional del Agua en el Puerto de Formosa, el nivel del río sigue afectado por la suma de efectos de la crecida fluvial del río Paraguay, más el efecto de acumulación desde la descarga al río Paraná y los aportes locales. Esperan que siga creciendo hasta el 19 de diciembre, cuando comenzaría el descenso gradual.

El año pasado, unos 5 mil formoseños se vieron a obligados a salir de sus casas por las inundaciones, la mayoría de los cuales aún no puede volver y todavía espera por un módulo habitacional. El gobierno provincial se encuentra trabajando en la zona de Clorinda y Puerto Bouvier, donde varias chacras se encuentran afectadas y varias ladrilleras debieron parar su trabajo por esta situación.

Asimismo la perspectiva climática no permite esperar una disminución sensible en el corto y mediano plazo, estimándose que los niveles en todo el tramo seguirían por encima del promedio mensual de los últimos 25 años durante las próximas semanas.

 


Fuente: Preocupa la crecida del Río Paraguay

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: