PRECARIZACION DE CONTRATADOS POR BOSQUE NATIVOS EN SAN JUAN

En la transmisión de “Crece desde el pie” en Radio Comunitaria La Lechuza , Bianca Piacentini dio a conocer la situación que están atravesando trabajadores y trabajadoras con contratos nacionales en Bosques Nativos y Áreas Protegidas y que desempeñan tareas dependientes de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

Un número de 41 contratados que dependen del gobierno nacional, están en alerta ante una posible recesión de sus contratos por falta de fondos. Debido a esta situación, Bianca estuvo en contacto con Héctor Tejada arquitecto y delgado sindical de ATE, quien nos informó que tareas desempeñan estos trabajadores y cuál es la problemática que están padeciendo.

Las áreas protegidas que se encuentran  en diversos departamentos ,sobre todo en aquellos alejados donde es necesaria la regulación y protección bajo la Ley Nacional de Bosques , (como también el Parque de la Biodiversidad) , son las principales afectadas ante la demora de pagos a sus trabajadores.

Héctor Tejada aseguró que se está trabajando para que estos contratos pasen a la órbita provincial y dejar atrás toda esta situación de incertidumbre que afecta a 41 familias.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *