POR UNA LEY PROVINCIAL DE FOMENTO COOPERATIVO: SE REALIZARÁ EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE COOPERATIVAS

Este sábado 14 de diciembre se realizará el 1° Encuentro Provincial de Cooperativas, organizado por el Foro de Cooperativas de San Juan, y en el cual participarán cooperativas de la provincia, En el camino de la autogestión y la construcción de las herramientas para fortalecer el sector cooperativo local, se hará la presentación del borrador del Proyecto de Ley de Fomento Cooperativo en la provincia, para ponerlo a consideración.

Para conocer como será este encuentro y de que manera se viene organizando, nos comunicamos con Víctor Pérez, trabajador de la Cooperativa “Condor Andino” e integrante de Radio Cooperativa.

Desde mediados de año, varias cooperativas se vienen reuniendo “empezamos a nuclearnos en lo que fue una mesa autoconvocada de cooperativas, donde hay tres tipos de cooperativas: empresas recuperadas, cooperativas del Estado, y aquellas en la que trabajadores y trabajadoras decidieron forjarse en este modelo.

Esta mesa autoconvocada derivó en la formación de un Foro de Cooperativas, donde se tratan temas impositivos, compras cooperativas, la creación de un instituto y el desarrollo interno de cada cooperativa.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *