POR UNA JUSTICIA MÁS JUSTA: FAMILIAS DEL DOLOR Y LA ESPERANZA SALIERON A LA CALLE

Nuevamente, más de 70 familias de víctimas de tragedias automovilísticas, salieron a las calles para pedir un accionar judicial más justo, condenas acordes y exigir que no se prescriban causas. La Lechuza estuvo en el lugar y recolectó testimonios de algunas personas presentes.

“Un duelo en paz” es el mensaje que tienen en común familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito, quienes vienen denunciado un accionar judicial lerdo, con la carátula de “homicidio culposo” como protagonista, y la continuidad de las personas acusadas manejando nuevamente.

Patricia Rodas, mamá de Danilo, mostró su indignación hacia la persona que embistió la ambulancia donde iba su hijo de 14 años para hacer diálisis. Su madre indicó que el joven que chocó iba corriendo “picadas”. Ella cuestionó el accionar del magistrado “yo pido que a ese juez le hagan un jury”.

Guillermo Chirino explicó que estas movilizaciones se realizarán todos los meses “porque parece que no nos escuchan”. Además, presentaron un petitorio pidiendo modificaciones para el tratamiento de causas y que actúe Flagrancia en estos casos “para que no escuche la palabra que suena de fondo: Justicia”.

Cecilia Chávez, hermana de Nahuel Chávez, recordó que ella se sumó a esta lucha cuando eran 5 familias, y al día de hoy son 70 “Detrás de cada número que para ellos (jueces) es una estadística, hay familias destrozadas”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *