Por presión del intendente, censuran publicidad de Asamblea Jáchal No Se Toca y prohíben a radio comunitaria La Montonera

 

Esta semana Jáchal volvió a estar sobre el tapete por una denuncia de triple censura desde el municipio: al concejal Morales, a la Asamblea Jáchal No Se Toca y a radio comunitaria La Montonera.

Luego de la repercusión de la conferencia de prensa del concejal Jorge Morales donde denunciara actos de prepotencia del intendente hacia la Asamblea Jáchal No Se Toca ya que habría mandado a prohibir un anuncio del Tour de San José pagado por los asambleístas que decía «El agua y la vida no se negocian» y hacia la única radio comunitaria del departamento, nos comunicamos con los compañeros de radio comunitaria La Montonera, quienes también se sienten discriminados por el poder político ya que no los acreditan para los eventos que realiza el municipio como es el caso de este evento deportivo.

Por su parte, a través de un comunicado difundido en las redes, desde la Asamblea también se denunció la prohibición del intendente Miguel Vega de difundir el mensaje publicitario, por lo el repudio va tanto para los organizadores como para las autoridades municipales.

Fabián Olivares, integrante de La Montonera, contó que Morales en cuanto a la radio comunitaria hizo referencia a cuando el intendente juntó a los movileros de las otras radios Jáchal y les dijo que el banque a la carpa no podrá entrar a cubrir el evento.

Sin embargo, Olivares afirmó que “la radio sigue haciendo su trabajo convencida con una posición tomada respecto al agua y a la contaminación, el municipio no se hace cargo respecto a eso”, a lo que agregó: “La Montonera sigue dando voz y promocionado la pluralidad de voces en cuanto a este tipo de necesidades que son mucho más comunitarias porque tienen que ver con nuestra tierra con nuestra producción con nuestra comunidad”.

También comentó que en el último festival de rock el municipio no quiso acreditar a integrantes de La Montonera debido a su compromiso con algunos temas como el agua y la megaminería.

Olivares señaló: “El municipio ofrece pauta publicitaria con ciertos condicionamientos, entre estos hablar neutro, incluso bajar decibeles con el tema del agua, mucho menos hablar de megaminería y contaminación”. La Montonera en aquel momento no aceptó esos condicionamientos de la pauta municipal, por lo que “se sigue mucho más firme en esta postura que creemos que es colectiva y comunitaria”, recalcó.

Además, denunció que miembros de la asamblea y de la radio “están siendo citados judicialmente sólo por manifestar su postura respecto al agua y al cierre, remediación y prohibición”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *