POR LA DEFENSA DE SUS TERRITORIOS: VECINOS DE TUDCUM SE OPONEN A LA MENSURA DE LA ESTANCIA

Vecinos y vecinas de Tudcum, departamento de Iglesia manifestaron ante el intendente Jorge Espejo y la dirección de Catastro su oposición a la mensura de terrenos que pertenecen a los pobladores de esa localidad históricamente. Sobre esto hablamos con Rodolfo Quilpatay, vecino de la localidad.

Un sector de la comunidad de Tudcum se enteró repentinamente que parte de las tierras que ocupan en la recolección de agua para el consumo “prácticamente los pobladores de Tudcum nos quedamos sin campo, sin nada y eso fue lo que nos preocupó”.

Este terreno es parte de la estancia de Guañizuil, que según Rodolfo ya estaba dividido “no cuál es el propósito de ellos (propietarios de la estancia) de quedarse con nuestros campos”. No solo les preocupa las dimensiones territoriales, sino el agua que obtienen y que les sirve para pastoreo.

Ya presentaron al Municipio de Iglesia y Catastro la documentación necesaria para elevar los reclamos. Por parte de la primera institución no han recibido respuestas “no sabemos cuál es el motivo”. Desde Catastro solo tuvieron 15 días hábiles para presentar formalmente las quejas y ahora esperan respuestas positivas.

“El campo lisa y llanamente es de los pobladores de Tudcum” expresó Quilpatay, y respaldó el trabajo que vienen elevando con toda la comunidad para elevar todo este cuestionamiento a la decisión de los propietarios de Guañizuil.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *