Saltar al contenido

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS? LA DEUDA PENDIENTE CON LOS SECTORES POPULARES

La llegada de Massa como Ministro de Economía de la Nación, trajo consigo muchos debates y posturas que siguen encontrándose en organizaciones sociales y barriales. Sobre estos anuncios y el camino que decidió encaminar el gobierno Nacional, dialogamos con Pablo Dojorti, dirigente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

“¿Si le va bien a Massa, le va bien a todos?” inició la entrevista, donde Pablo Dojorti, a cuenta personal, coincidió con dicha expresión “Creo que sí, pero de todas maneras, vuelve a surgir la preocupación de la demanda de los sectores populares hacia el gobierno”.

El dirigente se refirió también a los dichos de Emilio Pérsico, referente nacional del Movimiento Evita sobre “que no es el momento de repartir, sino el momento de estabilizar”. Dojorti insistió en realizar un análisis histórico sobre el gobierno de Nestor Kirchner luego de la gran crisis del 2001 “fue precisamente a repartir, de garantizar con los ingresos de los de abajo el consumo interno y de tratar de incorporar gente al laburo formal de manera rapidísima”.

Sobre la posición general de las organizaciones sociales, no la calificó como “fracturada” pero sí manifestó que se están presentando disensos y la urgencia por la instauración de un Ingreso Básico Universal.

Sobre el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial con recursos para merenderos y ollas populares, Pablo Dojorti señaló que ha disminuido la cantidad de alimentos que llegaban desde Nación, y a nivel provincial no reciben ningún aporte “ya no son solo los niños, sino que hay adultos con necesidades”.

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *