Pobladores se organizan para que el municipio prohíba la fumigación con agroquímicos

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Tortuga, desde Alta Gracia

La localidad de Dique Chico, ubicada a 14 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Alta Gracia, se encuentra atravesada por el debate sobre las fumigaciones con agroquímicos. Rodeada por campos sembrados, en donde las pulverizaciones están a la orden del día, las y los vecinos comenzaron a replantearse la producción agrícola que hace uso de agroquímicos.

Desde hace unas semanas, mantienen reuniones y capacitaciones para fin de avanzar con una ordenanza que prohíba su aplicación.

Esteban Jose, vecino de Dique Chico, señaló que la organización vecinal surgió al ver que “todos los campos que nos rodean están siendo fumigados”. “Planteamos la necesidad urgente de tener una ordenanza que prohíba esta fumigación”, resaltó.


Este viernes, la comisión comunal convocó a especialistas en la temáticas para debatir sobre que resulta más beneficioso para la comunidad. Tanto Alta Gracia como Anisacate, dos localidades vecinas de Dique Chico, cuentan con una regulación que prohíbe las fumigaciones con agroquímicos.


Fuente:
Pobladores se organizan para que el municipio prohíba la fumigación con agroquímicos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: