Piden prisión perpetua para 4 ex jueces cómplices de la dictadura

Escuchá/Descargá el reporte de Radio La Mosquitera

Continúan los alegatos en el histórico juicio oral y público que tiene juntos en el banquillo a represores de la última dictadura y a 4 ex jueces federales acusados de ser cómplices.

La Fiscalía pidió esta semana la pena de prisión perpetua para estos magistrados acusados en el marco de la Megacausa que actuaron durante la dictadura cívico militar. El fiscal Dante Marcelo Vega solicitó al Tribunal Federal Oral de Mendoza, encabezado por Alejandro Piña, la pena de prisión perpetua para los ex magistrados Otilio Ireneo Roque Romano; Luis Miret; Guillermo Max Petra Recabarren y Rolando Evaristo Carrizo. La fiscalía pidió además la pena de 15 años de prisión para Oscar Alberto Bianchi; la misma pena para Pedro Modesto Linares; 20 años a Dardo Miño; 22 años a Ramón Angel Puebla y para José Antonio Fuertes y Carlos Horacio Trapant, la pena de prisión perpetua.

En esta instancia, Viviana Beigel, querellante por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (Mendoza) y por la Liga Argentina de los Derechos del Hombre pidió al Tribunal que interrogue a los acusados sobre el destino de los cuerpos de los presos políticos de la provinicia. Hizo este pedido mostrando fotos de Gisela Tenembaum, nadadora y estudiante de la UTN, desaparecida a los 22 años, y de la familia Galamba -Juan José Galamba, Alicia Morales y Natalia Galamba-.



– Corte



Declaración completa

La semana que viene los alegatos de la querella y luego será el turno de la defensa. Organismo de derechos humanos advierten que, desde que comenzó el juicio, hubo numerosas estrategias para dilatar el juzgamiento por parte de los acusados.


Fuente:
Piden prisión perpetua para 4 ex jueces cómplices de la dictadura

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: