PERSECUCIÓN Y CENSURA AL MOVIMIENTO FEMINISTA

Se difundió en medios nacionales la situación de activistas feministas que fueron denunciadas de “dañar” las paredes de la Escuela Normal Sarmiento. La defensa de las militantes acusadas, el abogado Conrado Suarez, dialogó con La Lechuza y nos explicó por qué se trata de un caso de persecución.

Luego del 8 de Marzo se dio a conocer que militantes de Ni Una Menos eran acusadas por “daños” a las paredes de la Escuela Normal Sarmiento, considerada Monumento Histórico. El abogado Conrado Suarez señaló que no se puede hablar aún de dichos daños, y que se trata de un espacio público que ya contiene previamente escritos y cartelería de toda índole “no estamos delante de un delito”.

Destacó que se acusa de modificar la fachada del Monumento, también es algo que se realizó cuando se colocaron aires acondicionados, y no hubo advertencia al respecto.

“Hay algo más alarmante y es la prisión efectiva.”

Se cuestiona también que hay una denuncia personal a las acusadas y que se vulnera el derecho a la protesta válido para cualquier ciudadano.

La denuncia fue realizada por el Director de Patrimonio de la provincia, la directora de la Escuela y la Fiscalía del Estado pide hasta cuatro años de prisión “hay una decision oficial en insumir los recursos jurisdiccionales de la Justicia, que entendemos, debe estar para otra cosa” . La defensa integrada por Suarez,Milenko García Seminga y Alejandra Rojo Sanz han solicitado el sobreseimiento de las jóvenes.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *