PERIODISMO Y COMUNICACIÓN: FORMARSE DESDE Y PARA LA COMUNIDAD

Ayer celebramos el Dia del Periodista y desde La Lechuza decidimos recordar este día conociendo sobre la formación que se brinda en la Universidad y como se vincula con la comunicación comunitaria. Sobre esto conversamos con la licenciada en Comunicación Social Gabriela Lucero, docente referente de la orientación Comunitaria en la carrera.

En la Universidad Nacional de San Juan, la licenciatura en Comunicación Social, que además de investigar y producir conocimientos en esta disciplina, intenta formar a trabajadores y trabajadoras de medios.

A partir del año 2015, esta carrera incorporó como orientación la mirada comunitaria de los medios de comunicación “mientras algunos docentes y personas viven a la Universidad como una institución que forma y de ahí salís a un campo laboral, y que la formación tiene que ver con un campo laboral que esta en demanda, otres vivimos la Universidad como un derecho, como un espacio de disputa también política e ideológica” y agregó que “hay vocaciones que necesitan mucho compromiso social, todos los estudiantes tienen que tener y vivir hoy el compromiso social”.

Gabriela se refirió también a la relación de esta formación y donde se atiende: si a las empresas mediáticas que entienden a la comunicación como una manera de generar ganancias, o a los medios que trabajan en conjunto con la comunidad “¿Adónde ponés el juego? ¿En el marco de qué intereses y qué valores?”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *