Peligran 60 fuentes de trabajo ante el posible cierre del diario La Mañana de Córdoba

Escuchá el reporte completo de Radio Villanos

Desde hace semanas que los trabajadores y trabajadoras del diario La Mañana de Córdoba vienen denunciando el atraso en el pago de salarios y el vaciamiento de la empresa. En total son 60 los puestos que peligran ya que no hay garantías de continuidad. El lunes, hubo movilización y escrache frente al diario.

 

“Han hecho un vaciamiento de la empresa”, dijo Mariana Romito, una de las trabajadoras.

Los trabajadores apuntan como principal responsable al dirigente kirchnerista Eduardo Accastello y a su testaferro Gerardo Varetto, que figura como propietario del 95% de las acciones. “Queremos que paguen los sueldos y que se hagan cargo de estos 60 puestos de trabajo”, expresó la delegada.

Otro de los trabajadores, Sergio Tonarelli, también cuestionó esta medida:

El martes los titulares de la empresa Medios del Interior S.A plantearon una insólita propuesta de “salvataje” que implica despedir a la mitad de la planta y reducir un 30% los sueldos. Ante ello, la asamblea de trabajadores decidió no sacar el diario el miércoles 2 de marzo.

En abril, el diario La mañana de Córdoba cumpliría 19 años de vigencia. Nació con la idea de ser una alternativa de información al discurso hegemónico del diario La Voz del Interior, que hoy pertenece al grupo Clarín.

Hoy es el único medio gráfico de tirada provincial en Córdoba que no pertenece al oligopolio de medios. Su cierre implicaría también cercenamiento a la pluralidad de voces tan necesaria para el fortalecimiento de la democracia.


Fuente:
Peligran 60 fuentes de trabajo ante el posible cierre del diario La Mañana de Córdoba

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: