Patti y otros tres represores fueron condenados por delitos de la dictadura

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Nadie Schujman

El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario condenó al ex comisario Luis Abelardo Patti y a los represores Pascual Oscar Guerrieri, Luis Américo Muñoz y Juan Amadeo Spataro por el secuestro y asesinato de los militantes peronistas Osvaldo “El Viejo” Cambiaso y Eduardo “Carlón” Pereyra Rossi ocurrido en 1983. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 1° de julio próximo.

El tribunal oral absolvió -en cambio- a otros 6 represores, entre ellos, el dictador Reynaldo Bignone y 4 agentes civiles de inteligencia.

Los familiares de Cambiaso y Pereira Rossi celebraron la condena a prisión perpetua para el represor Luis Abelardo Patti, pero apelarán las absoluciones dispuestas por el tribunal.

En declaraciones a Aire Libre de Rosario, la abogada Nadia Schujman, contó que las hermanas de Osvaldo Cambiasso estaban satisfechas a pesar de las absoluciones por la larga lucha que debieron sostener para llegar a este juicio.

El secuestro de Cambiasso y Pereira Rossi se produjo, sobre el final de la dictadura, en mayo de 1983 en un bar del macrocentro rosarino. Luego fueron llevados a la provincia de Buenos Aires y fusilados en lo que los represores intentaron presentar como un enfrentamiento.


Fuente:
Patti y otros tres represores fueron condenados por delitos de la dictadura

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: