Para Santipolio, después de 6 años de malaria, el sector olivícola tuvo una mejoría

En Sin plumas en la lengua hablamos con Esteban Santipolio, productor olivícola p12672061_498616437013841_4338749406185776976_oocitano, que nos comentó acerca de las
perspectivas para esta temporada agrícola en la provincia. «Después de 6 años de malaria, fue un año muy distinto», dijo Santipolio en referencia a una mejoría que se dio en el sector olivícola.

En alusión a las nuevas medidas económicas que se han tomado desde el gobierno nacional, Santipolio dijo: «Especular con eso no es de productor, es de financista. Los productores lo que tenemos que hacer es mirar para adentro, y qué cosas podemos hacer para ser más eficientes, tener mejores costos y producir más rico y mejor».  Además, agregó: «Los productores que se cuelgan del pincel de la macroeconomía, cambiame el valor del dólar para que sea feliz, no son productores, son especuladores».

Además de producir aceite de oliva, Santipolio junto a su familia tiene un empredimiento de productos de cosmética derivados del olivo, «Tutuna». Por último, señaló: «Es algo que acá no se hace, pero es muy común en la cuenca del Mediterráneo, donde la cosmética es una industria, estamos hace 3 años produciendo para vender».

 

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *