Para Sabbatella, «este desalojo implica una suspensión de la Ley de Medios»

saba

Tras la llegada de efectivos de la Policía Federal a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por una orden judicial, el ex titular del organismo, Martín Sabbatella,  afirmó: «Este desalojo implica la suspensión de la Ley de Medios».

En referencia a la orden del juez Julián Ercolini, el funcionario dijo: «Con esta medida no sólo se desaloja el edificio sino que en la práctica se suspende la aplicación de la ley de servicios de comunicación, una ley de la democracia. Nos parece una barbaridad».

«El juez está suspendiendo la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual. No puede suspender la aplicación de la ley. ¿Quién se va a hacer reesponsable? Está clausurando el funcionamiento de un organismo público. No tienen límites ¿Cuándo van a frenar con las barbaridades que están haciendo? Yo tengo una responsabilidad. No puede no quedar nadie a cargo», agregó.

Por otro lado, Sabbatella aseguró: «Nosotros vamos a acatar todas las resoluciones de la Justicia».

El juez Ercolini dispuso esta tarde el allanamiento de la sede de AFSCA, intimó a retirarse a quienes se encuentren en el lugar y eventualmente proceder al desalojo. El magistrado libró los oficios luego de recibir un dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien impulsó la denuncia hecha ayer por el designado interventor del organismo, Agustín Garzón, según fuentes judiciales.

Ayer, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció las intervenciones de la AFSCA y la AFTIC, porque sus autoridades «no responden a la estructura orgánica de la ley de Ministerios» y porque «existe una rebeldía para atenerse al nuevo régimen que fija las políticas de comunicación».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *