PARA QUE TOMES NOTA: AGENDA FEMINISTA

Después de un recargado año que encontró al miles de mujeres en las calles pidiendo que se sancione la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el movimiento feminista sanjuanino continua activo y preparando acciones de reclamo y visibilización.

Para estar al tanto de las actividades, en Sin Plumas en la Lengua nos comunicamos con la licenciada Gabriela Lucero, integrante del Colectivo Ni Una Menos, quien nos puso en conocimiento sobre lo acordado en las asambleas realizadas.

Entre los puntos más importantes a trabajar, Gabriela señaló que la pelea por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito sigue en pie, como también el pedido de la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género y derechos humanos. También el pedido de reglamentación y financiamiento de la  ley 26485, de protección a las mujeres.

Estas consignas estarán presentes en un Pañuelazo que se llevara a cabo el día 28 de mayo, en simultáneo con todo el país ya que se presenta nuevamente el proyecto de ley en el Congreso. Y posteriormente, el 3 de Junio se realizara la marcha de “Ni Una Menos”, con las consignas mencionadas pero también con el pedido de restitución de las jubilaciones para amas de casa.

Gabriela detalló las nuevas modificaciones que tiene el proyecto ILE  que se presentará esta próxima semana y agregó “tenemos conciencia de que es un año electoral, pero igual lo vamos a presentar”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *