Para Mateo, los dichos del ministro de Educación sobre las religiones en la escuela «atrasan más de 100 años»

El ingeniero en sistemas y ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, hizo declaraciones que levantaron polvadera: “El ejemplo de Jesús debe ser aprendido, pero también el ejemplo de Mahoma, las enseñanzas del budismo y el hinduismo, otras religiones también para crecer juntos reconociendo al otro”. El funcionario del PRO afirmó en Corrientes que «vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio» en las escuelas públicas, en respuesta al pedido de un sacerdote.

Sobre esto hablamos con la docente e investigadora de la UNSJ, Paula Mateo, quien expresó que «atrasa más de 100 años, porque la ley 1.420 de educación laica se sancionó en 1884 con el gobierno de alguien que no era un izquierdista como Julio Argentino Roca, esto sitúa a Bullrich a la derecha de Roca». A lo que agregó: «Es un pensamiento presarmientino, y premoderno el de Bullrich, coherente con lo que es él, no le podemos pedir a un personaje que no es educador, en realidad es un negociante, tiene una empresa de venta de servicios informáticos, devenido en ministro de Educación por obra y gracia de Cambiemos».

Siguiendo la línea de la defensa de la escuela pública y laica, Mateo aseveró: «Imponer educación religiosa en las escuelas es algo que a lo único que sirve es a los poderosos». Mateo dijo que no la religión en las escuelas no por ir en contra de ellas, sino porque no es el lugar.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *