“Para los sectores populares, el balance de este año es muy negativo”

Escuchá/Descargá el programa completo

La política económica de Cambiemos impactó negativamente sobre las familias más pobres de nuestro país durante 2016. En diálogo con Informativo FARCO, Francisco “Paco” Oliveira, integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres y que trabaja en la Isla Maciel afirmó que las principales problemáticas para los sectores más vulnerables durante este año fueron la falta de trabajo, aumento en los alimentos y el retiro del Estado -por ejemplo, a través del cese de programas sociales-.

“Para los sectores populares, el balance de este año es muy negativo: quienes habían salido de la pobreza volvieron a la pobreza y quienes habían salido de la indigencia volvieron”, expresó y agregó: “yo creo que es un plan que cierra con casi la mitad de la población afuera, no creo que sea casualidad”.

Además, contó que a fin de diciembre dialogó con la vicepresidenta Gabriela Michetti luego del que el Grupo de Curas en Opción por los Pobres acerca de cómo impactan las políticas públicas en los barrios: “ellos están convencidos que recibieron un país en llamas, que no es un gobierno de ricos para ricos y que no creen en la teoría del derrame, que todo eso son mentiras…pero todo eso son palabras”.

Como reflejo de su trabajo diario, el cura contó: “noto mucha angustia, mucha incertidumbre y que subió todo menos la alegría. Angustia en las personas que perdieron su laburo y que no van a conseguir, incertidumbre en muchas que están pendientes de un hilo”.

Pensar el 2017

“Yo no veo que la cuestión para los más humildes vaya a mejorar ni mucho menos, pero hay que remarla, acompañar los procesos que se vayan dando, seguir reclamando y seguir luchando, no queda otro”, concluyó Oliveira a modo de mensaje para iniciar el 2017.

Para finalizar, compartió un mensaje esperanzador y recordó la frase de Arturo Jauretche:  “El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”.

 


Fuente: “Para los sectores populares, el balance de este año es muy negativo”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: