Para Fernando Baggio, el «proyecto de ley de libertad religiosa» pondría en riesgo los avances en derechos humanos y civiles

En el Día de la Diversidad Sexual, en Sin plumas en la lengua hablamos con Fernando Baggio, referente del movimiento LGTB, sobre el retroceso que implicaría que se apruebe el proyecto del Ejecutivo de libertad religiosa.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el «proyecto de ley de libertad religiosa», que habilita la objeción de conciencia institucional, y que encendió alertas en sectores de la sociedad civil que advirtieron que el texto, lejos de tender a fortalecer el Estado laico, busca favorecer un Estado pluriconfesional, con fuerte injerencia de las religiones en el ejercicio de los derechos ciudadanos y lo público.

En alusión al proyecto, que cuenta con los apoyos de la Iglesia Católica y el sector evangelista, Fernando Baggio señaló que «lo más preocupante de este proyecto es que permite la objeción de conciencia no sólo de individuos sino también de personas jurídicas. Estaríamos legalizando la discriminación y también le permitiría a funcionarios públicas aducir objeción de conciencia para no cumplir con las normas que tengan que cumplir».

«Esta normativa del gobierno nacional que entra a Diputados pone en riesgo los avances en derechos humanos y queda todo sujeto a esta supuesta objeción de conciencia, lo que es bastante peligroso», afirmó Baggio.

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *