PARA EL COOPERATIVISMO OTRO MUNDO ES POSIBLE Y NECESARIO

El 6 de Julio, Día Internacional de las Cooperativas nos visitaron Daniel Allis, Presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y Dalmiro Ruiz, Secretario de Educación de la misma institución, para conversar sobre el panorama actual del cooperativismo y sus principales desafíos en la gestión macrista.

Antes de profundizar en la situación de las cooperativas del país los invitados comentaron sobre la deuda que ha tomado el gobierno nacional con el FMI “estamos muy preocupados, porque creo que las voces responsables de este país tienen una mirada respecto de este endeudamiento coincidente: todos coincidimos en que este préstamo no se puede devolver” comentó Dalmiro Ruiz.

Daniel Allis también opinó sobre este endeudamiento “lo que el Fondo Monetario quiere, el plan que tiene es intervenir en la economía y la política nacional, se ha instalado en Argentina y está manejando todos los hilos”.

El presidente de la comisión nos brindó su definición de “cooperativa” y profundizó en que no buscan simplemente un objetivo económico sino también social “el cooperativismo es un movimiento social”.

En nuestra provincia los datos indican que hay 375 cooperativas activas y hay aproximadamente 4000 personas y ayudan de modo indirecto a 16 mil familias sanjuaninas.

En el último bloque de la entrevista , Allis y Ruiz hablaron respecto del acto llevado a cabo en Buenos Aires donde al menos 2000 cooperativistas se reunieron con Alberto Fernández para apoyar su candidatura “nosotros no pertenecemos a un partido político pero no quiere decir que nosotros no tengamos una definición política” expresó Daniel.

El instituto Movilizador de Fondos cooperativos elevó una re-edición de una propuesta “por una Argentina con democracia participativa y Justicia Social”, donde explicitan que políticas debiera aplicar un gobierno.

Dalmiro Ruiz dio su aporte sobre la importancia de que la gestión de Mauricio Macri no sea reelecta “estamos apoyando a la formula Fernandez-Fernandez  porque entendemos que es la única alternativa en el menú político que pueda llegar a plantear de fondo una discusión, donde se nos dé la posibilidad de mostrar que hay una alternativa que no tiene que ver con el proyecto de gobierno que nos plantea Cambiemos”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *