Para Daniela Castro, «la intervención del PJ tiene como intención romper y silenciar al partido opositor más importante»

La conducción del Partido Justicialista (PJ), que encabeza el exgobernador José Luis Gioja, apeló esta mañana la intervención del partido, medida tomada ayer por la jueza con competencia electoral, María  Servini de Cubría, quedando como interventor el cuestionado sindicalista Barrionuevo. 

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con la diputada nacional Daniela Castro, quien se encuentra con Gioja en Buenos Aires, y que dijo que «esta intervención no tienen ningún tipo de fundamento jurídico».

Daniela Castro ve la intervención del PJ «como un despropósito o bien como un propósito netamente político que es intentar romper y silenciar al partido político opositor más importante en esta Argentina de hoy del tarifazo y donde Caputo no puede explicar por qué no informó en su declaración jurada que tenía cuentas off shore».

Además la diputada nacional por San Juan destacó: «Esto es una forma moderna de proscripción, pero igual pueden proscribir al partido, no así al pueblo peronista».

Eduardo López, abogado del PJ, ya habia adelantado el plazo de 3 días para que Servini decida si concede la apelación, y no descartan ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación del tratado de derechos políticos y sociales, y sería la primera vez que un partido político recurre a ese tribunal por sus derechos»

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *