Para asambleísta de Jáchal, el juez debería «haber suspendido la actividad de Veladero por completo»

IMG_20160312_122343551 (1)

Este sábado en Estamos a favor tuvimos la visita de Silvina De los Santos, integrante de la Asamblea Jáchal No Se Toca, en la misma semana en la que el gobierno multó a la megaminera, la Justicia procesó a 9 empleados de Barrick por el derrame de Cianuro en Veladero, y el juez Oritja diera una conferencia de prensa brindando detalles al respecto y confirmando que hubo contaminación. Por otra parte, en Jáchal siguen pasando cosas como anoche, que hubo una marcha de alrededor de 200 personas.

La asambleísta habló de todo: cómo está la Asamblea Jáchal No Se Toca hoy, la novedad de que los aceptaran como querellantes en el Juzgado Federal de Casanello, de «los verdaderos responsables políticos», y del impacto ambiental y social a seis meses de que ocurriera el derrame de solución cianurada sobre el río Potrerillos en la mina Veladero.

“Estamos muy preocupados y enojados por la determinación del juez, lo que debiera haber hecho el juez es haber suspendido por completo la actividad en Veladero”, destacó De Los Santos.

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *