Panamá Papers: Macri tuvo una empresa en las Bahamas y no la informó en sus declaraciones juradas

La investigación estuvo a cargo del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación y se realizó mediante el análisis de más de 11 millones de documentos de un estudio de abogados con sede en Panamá que se dedicaba a crear empresas fantasmas en los denominados paraísos fiscales, pequeños países que facilitan estas prácticas que permiten la evasión de impuestos y el lavado de dinero.

“Una operatoria económica normal y de cara a la sociedad no necesita ocultarse en paraísos fiscales. Estos lugares fueron creados para eludir las regulaciones de los distintos gobiernos nacionales y, en general, son lugares donde no se informa si tenés una cuenta o una empresa y no hay regulaciones impositivas. En general, se usan para eludir impuestos o para movilizar plata de origen no lícito”, explicó el economista Andrés Asiaín.

“Cualquier persona que es directivo de una empresa está al tanto y también está al tanto de para qué son los paraísos fiscales. Que alguien diga que no sabe que es el directivo de una empresa y que no sabe lo que es un paraíso fiscal -más siendo un empresario- es poco creíble y no tiene mucho fundamento”, afirmó.

Desde el gobierno reconocieron que Macri fue administrador de esa empresa, pero argumentaron que no la declaró porque no tenía participación en el capital accionario.

Entre los argentinos que figuran en empresas en paraísos fiscales figuran famosos como el futbolista Lionel Messi y funcionarios como el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el ex secretario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Daniel Muñoz.
Fuente: Panamá Papers: Macri tuvo una empresa en las Bahamas y no la informó en sus declaraciones juradas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: