PACIENTES CON INTERNACIÓN DOMICILIARIA SE VEN AFECTADOS POR RECLAMOS DE TRABAJADORES DE SALUD

  • por

En la mañana de hoy, trabajadores de la salud se manifestaron frente a la sede de la empresa AME Salud, exigiendo un aumento 40 por ciento al salario y el pago de meses atrasados. Este reclamo comprende una medida de fuerza que afecta a unos 50 pacientes con internación domiciliaria, quienes han quedado sin cobertura.

Radio Comunitaria La Lechuza estuvo presente en el lugar conversando con personal de enfermería y kinesiólogos/as, que expresaron sus reclamos, que respuestas han tenido por parte de la empresa y como afecta esta medida a pacientes.También estuvimos en contacto con Yanina Rodriguez, mamá de Carlitos, paciente electrodependiente que se ve afectado por este conflicto, y que en conjunto con otros padres y madres han elevado un escrito exigiendo soluciones.

Solicitan un aumento del 40 por ciento, ya que la ultima suba fue en agosto del año 2018, y a partir de ellos solo tuvieron subas que oscilaron entre los 5 y 20 pesos. No suficiente con ello, se les está adeudando sueldos desde Septiembre a kinesiologos y kinesiólogas y desde Octubre al personal de Enfermería.

Se reunieron con los directivos de la empresa exigiendo una solución a este conflicto, pero no tuvieron respuestas positivas “los pacientes son los más perjudicados”

Los familiares de pacientes que deben recibir cobertura de la empresa Incluir Salud, y que en este momento esta detenida por el reclamo salarial. En base a esta situación decidieron elevar una nota para pedir explicaciones a Incluir Salud y AME, comprendiendo el reclamo de los trabajadores y trabajadoras, pero con solución urgente a la que atraviesan niños y adultos que deben ser asistidos diariamente.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *