Otro caso de abuso policial, esta vez le sucedió a un chico de 16 años, integrante de la Biblioteca Popular Alfonsina Storni

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos Mayte Pelufo, de la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, quien nos contó sobre un hecho de violencia institucional que sufriera un joven integrante de la biblioteca.

Braian, que realiza diferentes actividades en la Biblioteca, contó que mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela fue llevado compulsivamente en un patrullero a la Comisaría 25° por no tener  documento. Estuvo durante toda la mañana encerrado en un calabozo desprovisto de su ropa y sin comunicación con sus padres durante horas.
“Apelamos a la humanidad que existe en cada uno y dejemos de mirar para otro lado. La indiferencia nos deja solos con nuestra propia vulnerabilidad”, manifestó Mayte Pelufo, integrante de la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, con quien charlamos luego de que hicieran pública su denuncia a través de las redes.

Otro de los conceptos que dejó Mayte fueron que «la derecha no es demácratica» y que lo que ellos quieren es que «no hables no te organices».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *