Otras nueve radios se sumaron a FARCO para seguir apostando a comunicación en red

La incorporación de las 9 radios tuvo lugar el segundo día de la XIV Asamblea Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias. Todas fueron aprobadas por unanimidad y ya fueron incorporadas a la red.

DSC_0581

Una de las nuevas radios asociadas fue La Correntada (San Pedro, barrio Las Canaletas). Fue creada en el marco del Proyecto Sembramos palabras, Cosechamos Derechos.

La idea de la radio comenzó a gestarse en 2014, pero se fundó el 9 de julio de 2015.

Luego de la incorporación de FM La Correntada, una de sus integrantes, Josefina Oviedo expresó: “Pensamos que estar en red es lo mejor y también mamar un poco la experiencia de otras radios, ya que nosotros tenemos menos de un año al aire”.

Además destacó que Las Canaletas, lugar donde está emplazada la radio, es un barrio que necesita ser visibilizado “y dejar de estar tan marginado del resto de la ciudad”.

Otra de las radios que se incorporó fue FM La Hormiga (Rosario, Santa Fe).

DSC_0605Rodrigo Barrera, representante de la radio, contó que la emisora comenzó a transmitir hace 5 años y funciona dentro la Biblioteca Pocho Lepratti,fundada, a su vez, por una de las asambleas populares de 2001.

“Queremos ser una voz para todo lo que los medios hegemónicos no dan voces”, contó y agregó que uno de los objetivos principales de la institución es dar contención a los jóvenes del barrio La Tablada.

Además, manifestó el deseo de participar en FARCO para “la búsqueda de aprender y trabajar con otros que desarrollen tareas similares”. En ese sentido, señaló el diálogo que mantienen con dos radios asociadas al Foro en la zona: FM Poriajhú y Aire Libre. “La idea de estar en red es aprender que solos no es posible”

DSC_0644Pablo Russo, coordinador de Radio Barriletes, contó que la emisora funciona desde 2010, gestionada por una asociación civil homónima fundada hade 15 años.

“Estamos en un proceso de querer marcar la identidad comunitaria de esta organización abriéndola a las distintas voces de otras ONGs y a quienes hagan trabajo territorial en la ciudad”, contó a Agencia FARCO.

“Buscamos trabajar en red porque sentimos que es la forma de construir comunicación popular y de estar respaldados”, contó.

DSC_0646Por su lado, Fabián Ortiz, presidente de Radio La Posta de Pergamino, contó que este proyecto de comunicación busca generar un enfoque desde la perspectiva de algunas minorías que aún no se han podido escuchar y la difusión de proyectos, como los voluntariados sociales.


Fuente:
Otras nueve radios se sumaron a FARCO para seguir apostando a comunicación en red

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: