Otra vez la policía reprimió a una murga: 5 efectivos entraron violentamente a un domicilio en Concepción

Foto: archivo La Lechuza.

El domingo efectivos del Comando entraron violentamente a una casa de Concepción donde se encontraban integrantes de la murga Los Desenfrenados del Pueblo Viejo junto a algunos familiares. En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Franco Melián, integrante de Los Desenfrenados del Pueblo Viejo, quien nos dio detalles de cómo la policía entró a su domicilio sin ninguna orden de allanamiento.

Melián dijo: «Seguimos sufriendo la misma represión, es el mismo policía del episodio en Albardón«, aquella vez los murgueros ya habían sido víctimas de la represión. «Donde nos ve, este policía nos denigra, nos maltrata», agregó.

En referencia al hecho, el murguero relató: «El policía ingresó a mi casa disparando, no le importó nada que hubiera mujeres y niños, a esto hay que ponerle un freno porque vamos mal». Sobre por qué fueron al domicilio los efectivos, Melián contó: «Supuestamente los habían llamado, pero primero te pegan y después te dicen lo que es, para cambiarlo nos tenemos que rebelar todos».

«Después de lo de Albardón se quedó en que se iba a hablar, cuando querés acordar la policía se olvida y vuelve otra vez. Es como un grupo de choque que la policía ha inventando para ese tipo de cosas, ciertas personas que se bajan, te llevan y listo», expresó. Luego añadió: «No es la primera vez que nos ocurre como murga, una vez en la plaza Laprida a la 1 del mediodía aparecieorn como 10 patrulleros y nos llevaron a todos por estar sentados tras una presentación».

Si hay una bandera en la que coinciden el Movimiento de Murgas y muchas organizaciones sociales, de DD. HH. y políticas es la del reclamo por la derogación del Código Contravencional, que permite entre otras cosas que a cualquier persona que esté en una plaza le pidan el documento. En relación a esto, Melián señaló: «Eso te dicen siempre, que es una contravención, pero el mal rato quién te lo saca, esto tendría que dejar de pasar porque la sociedad ya no es más la misma de antes».

Esta mañana, según contó el miembro de Los Desenfrenados, hicieron la denuncia en la Subsecretaría de Gestión y Control de la Seguridad contra los efectivos, a los que se les abrirá un expediente.

Por último, Franco recordó que Los Desenfrenados del Pueblo Viejo tendrán este domingo 12 de febrero su corso en el mismo lugar donde fue la represión, Alem y Circunvalación.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *