Orquestas y Coros del Bicentenario: hace 4 meses el Ministerio depositó los sueldos, pero los trabajadores siguen sin cobrar

Escuchá/Descargá el reporte desde Radio Ahijuna!

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) advirtió, a través de un comunicado, que la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas “incumplió las promesas” de los funcionarios.

Gustavo Lappano, integrante de SUTEBA Quilmes, contó a Radio Ahijuna, que el Ministerio de Educación giró el dinero para continuar con el programa y se comprometió a pagar sueldos, pero la plata no aparece.

El programa de Orquestas y Coros del Bicentenario tiene un fuerte impacto territorial e impulsó la educación musical gratuita a 20 mil chicos de barrios vulnerables de todo el país y, por sucesivas políticas de ajuste y recortes, está en riesgo.

Lappano dice que este fin de semana algunas escuelas suspendieron los encuentros porque el Estado no pagó ni los seguros de los chicos.

Concejales del Frente para la Victoria se comprometieron a pedir explicaciones.

 


Fuente:
Orquestas y Coros del Bicentenario: hace 4 meses el Ministerio depositó los sueldos, pero los trabajadores siguen sin cobrar

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: