Organizaciones sociales y cooperativas se movilizaron en reclamo de trabajo genuino

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Daniel Menéndez

Hubo movilizaciones en Buenos Aires, Rosario, Chaco, Tucumán, Salta, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Neuquén, Jujuy y Misiones.

Este martes, integrantes de distintas agrupaciones fueron recibidos por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley pero, según informaron, sus reclamos no tuvieron respuesta.

En declaraciones a Informativo FARCO el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez explicó los motivos de esta nueva jornada de reclamo. “La nueva gestión de Mauricio Macri y del PRO ha tomado una serie de medidas que beneficia al sector más concentrado de la economía -como la devaluación o quita de las retenciones al agro y al minería- y no tiene la misma premura para acordar con los sectores más humildes y para palear en parte la situación de miles de argentinos”, señaló.

 Menéndez confirmó que no hubo respuesta en la reunión de ayer con la ministra:“Tiene que haber una mesa de diálogo que lleve adelante respuestas de carácter perentorio”.

Las organizaciones que participan del reclamo son: Polo Obrero, MST Teresa Vive, Barrios de Pie, GTCAP-FPDS Corriente Nacional, Pueblo Unido, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Trabajo, Votamos Luchar, Corriente Clasista y Combativa y FOB.


Fuente:
Organizaciones sociales y cooperativas se movilizaron en reclamo de trabajo genuino

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: