Organizaciones sociales se movilizan para reclamar “una navidad sin hambre y con trabajo”

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Gráfica

El miércoles al mediodía se llevará a cabo una movilización desde el Cabildo hacia el Ministerio de Economía y de Desarrollo Social para exigir ser parte de la mesa de diálogo y aseguró que evalúan la posibilidad de hacer un paro nacional.

La actividad es convocada por organizaciones nucleadas en el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala.

“Vamos a plantear ser parte de la mesa de diálogo, no garantizando la pata social, porque eso lo hace el pueblo en los barrios y, también, otras problemáticas. El aumento de Argentina Trabaja es a nivel general, pero el programa se iría a 4030 pesos. Creemos que esto no alcanza. El mismo gobierno plantea que se necesita 15 mil para la canasta básica”, expresó Carlos Leiva, referente del Movimiento Nacional Compromiso Social (MNCS). Y agregó: “Somos el último eslabón del trabajo”.

En comunicación con Radio Gráfica el referente del MNCS manifestó que quieren “dar un paso para adelante. Estamos pidiendo no sólo un aumento sino también la devolución de los trabajos de algunos compañeros de los barrios. Que garanticen en serio que no haya despidos. No solo pedimos aumento sino nuevos cupos”.


 

Finalmente, Carlos Leiva declaró que si Prat Gay y Carolina Stanley no se sientan a dialogar planean hacer un paro nacional.

Entre las organizaciones convocantes figuran el Movimiento Nacional de Trabajadores Autogestionados (MNTA), Organización Barrial Túpac Amaru, FETRAES, CTD Aníbal Verón, MPR Quebracho, Corriente Patria Justa, Militancia Popular, Movimiento Germán Abdala CTA, Federación La Central CTA, Frente de Desocupados, Agrupación Villera Piquetera, Coordinadora Barrial Argentina Resiste, Unión Nacional de Clubes de Barrio, Movimiento Nacional Compromiso Social (MNCS) y Federación Tierra y Vivienda (FTV).


Fuente:
Organizaciones sociales se movilizan para reclamar “una navidad sin hambre y con trabajo”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: