Organizaciones sociales se movilizan hacia 100 supermercados para pedir alimentos

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Movimientos como Barrios de Pie o el Frente Popular Darío Santillán realizarán ollas populares en unos 100 supermercados de distintas localidades del gran Buenos Aires y allí reclamarán la donación de alimentos para merenderos y comedores. La semana pasada habían hecho un pedido formal a la cámara que agrupa a los supermercados.

En declaraciones a Informativo FARCO, el vocero del FPDS, Ricardo Fernández dijo: “vamos a hacer ollas populares para mostrar al Estado que hay necesidades y hay hambre y hacerle un pedido a los grandes supermercados”. Además, desdijo a los medios de comunicación que anunciaban una jornada violenta en la puerta de los hipermercados: “somos familias organizadas y cuando hay organización no hay saqueos ni violencia”.

También hoy se concentran desde temprano en frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA) para pedir una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Además, Fernández resaltó el problema de la falta de trabajo que está haciendo que más gente necesite ir a los comedores a buscar su alimento diario. “Esto se refleja más en los barrios porque los que hacen trabajo por la cuenta ya no son contratados” , agregó.

Comunicado completo FPDS y FPDS CN

El segundo semestre no trajo alegría, sino más aumentos y dificultades para el pueblo bonaerense

Sin respuesta del gobierno de Vidal al reclamo de trabajo digno y de políticas para los sectores populares, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional junto a Barrios de Pie movilizamos a más de cien supermercados de todo el país y pedimos una audiencia con Vidal.

Exigimos respuesta a la grave situación económica que estamos viviendo los sectores más humildes  de nuestro pueblo

Frente a una situación económica que cada día empeora más, desde el Frente Popular Darío Santillán y el Frente Darío Santillán Corriente Nacional junto a Barrios de Pie, nos movilizaremos el próximo jueves 7 de julio desde la mañana, para exigir respuestas del gobierno bonaerense que encabeza Vidal y a la puerta de numerosos supermercados para pedir donaciones solidarias frente a la ausencia de respuestas del Estado.

Frente a la promesa de campaña hecha por el Presidente de la Nación de avanzar en el eje de “Pobreza Cero” y la constitución de 2 millones de pobres nuevos, queremos pedir una audiencia a la gobernadora Vidal para expresarle la preocupación de miles de familias que nos encontramos por debajo de la línea de pobreza y que, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, estamos cada vez más lejos de llegar a la canasta básica y cubrir las necesidades elementales de cualquier ser humano.
Miles de trabajadores/as que no son contenidos hoy por las estructuras sindicales no tienen posibilidad de acceder a los derechos más básicos. Necesitamos respuesta a los tarifazos, el aumento de la canasta básica, la precariedad del trabajo en nuestro país que afecta a millones de varones y mujeres, a la ausencia de derechos básicos como la tierra, la vivienda y la salud para los sectores humildes de nuestro pueblo.
El Ministerio de Desarrollo Social lleva años utilizando los programas sociales de manera clientelar por los punteros y como forma de trabajo precario y en negro para miles de personas. Desde las organizaciones populares denunciamos esta situación y proponemos discutir sobre trabajo digno, sin tercerización y sin salarios miserables.
Frente a la falta de respuesta por parte del gobierno al reclamo de aumentar la asistencia alimentario, la situación en las barriadas populares es cada vez más acuciante, por lo que nos vemos obligados a acudir a las cadenas de supermercados.
Este jueves 7/7 desde las 7 Hs, nos concentraremos en Callao y Corrientes y renovaremos el pedido de audiencia a la gobernadora en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
Además realizaremos ollas populares en la puerta de numerosos supermercados de la provincia de Buenos Aires para pedir donaciones solidarias para merenderos y comedores comunitarios.
Algunos de los supermercados donde se harán ollas populares son:
Coto – Constitución – CaBA
Carrefour – Bajada Puente Pueyrredón
Chango Más – Panamericana y 197
Carrefour – Panamericana y Camino del Buen Ayre
Carrefour – General paz y san martín
Macro – General Paz y Constituyentes
Jumbo – Acceso Oeste
Nini – Rotonda de La Plata
Coto – Autopista Ezeiza Cañuela – ruta 205, entre ruta 52 y Sargento Cabral
Vital – Rotonda burzaco – Monteverde 4100
Coto Banfield – Hipolito Irigoyen 8028
Vea – San Miguel – ruta 202 y Maetsro Ferrer
Carrefour – Villa Luzuriaga – Camino de Cintura y Don Bosco
Walmart – San Justo -Camino de Cintura y ruta 3
Carrefour – Varela – Av. San Martin y Varela
Coto – Quilmes – Hipolito Irigoyen 380
Coto – Lanus – Hipolito Irigoyen 6100


Fuente:
Organizaciones sociales se movilizan hacia 100 supermercados para pedir alimentos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: