Organizaciones sociales de todo el país se reunieron ante la preocupante situación de la educación pública

Escuchá/Descargá el reporte de Flavia Campeis desde FM Poriajhú

Estas organizaciones vienen trabajando desde hace más de diez años como articuladoras entre el Estado, las escuelas y las familias, en lo que respecta a la Educación y las problemáticas que se presentan en los barrios para garantizar este Derecho.

Participaron del encuentro que tuvo lugar el viernes quienes conforman la Red de Educación e integran tanto la Fundación Sustentabilidad, Educación, Solidaridad (SES), como la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) o CÁRITAS Argentina.

El Centro Ecuménico Poriajhú (Capitán Bermúdez-Santa Fe) participó de la actividad que tuvo como eje central analizar la situación actual que atraviesa cada organización y cada provincia, en lo que respecta a educación.

Desde la red se acordó continuar con el trabajo conjunto. Así lo contó Raquel Flores de la fundación Jus de Salta:

Además, se mantuvo una reunión con Lisandro Vives, responsable del área de políticas socioeducativas del gobierno nacional, donde se debatió sobre cómo será la relación entre el nuevo gobierno y las organizaciones.

El representante de esta área explicó que desde este nuevo mandato, los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, ajedrez educativo, las mesas socioeducativas y los coros y orquestas del Bicentenario tendrán fondos rotatorios con ejecución a cargo de cada provincia, que anteriormente correspondía su ejecución al gobierno nacional.


Fuente:
Organizaciones sociales de todo el país se reunieron ante la preocupante situación de la educación pública

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: