Organizaciones sociales convocan a una movilización contra el ajuste del gobierno nacional

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Alejandro Crespo

La marcha del próximo martes está convocada por organizaciones de izquierda y sus dirigentes sindicales. En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, Alejandro Crespo, aseguró que decidieron hacer esta convocatoria porque las centrales sindicales miran para otro lado mientras la política económica golpea a los trabajadores. Entre las principales problemáticas que afectan a la ciudadanía señaló la inflación, los tarifazos y la pérdida del poder adquisitivo del salario.


Crespo dijo que una de las intenciones de la marcha es la de llamar la atención de las centrales para que convoque a una medida nacional.


Los principales ejes de la movilización serán la “anulación del tarifazo, la apertura de los libros de las empresas y la garrafa social a $ 50; contra los despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios; reapertura inmediata de las paritarias, salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y cláusula de indexación automática; abolición del impuesto al salario; aumento de emergencia de 6 mil pesos para los jubilados y 82 % móvil.”

Más convocatorias contra el ajuste

Otras convocatorias que están previstas también para los próximos días son por ejemplo el ruidazo nacional contra los tarifazos, es el segundo que se realiza y se volverá a sentir en plazas y espacios públicos de todo el país. Otra será el domingo 7 de agosto y está convocada por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC que planean movilizar a más de 50 mil personas el día de San Cayetano en Buenos Aires. También se viene un nuevo paro nacional de ATE para el jueves 11 de agosto y la marcha federal impulsada por la CTA de los Trabajadores para el 17 de agosto.


Fuente:
Organizaciones sociales convocan a una movilización contra el ajuste del gobierno nacional

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: