Organismos de derechos humanos exigen la continuidad de los juicios de lesa humanidad

Las organizaciones criticaron medidas del actual gobierno como el nombramiento de jueces de la Corte por decreto sin dar intervención al Congreso, el intento de desplazar a la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó y el avasallamiento a la Ley de Medios.

En declaraciones a Informativo FARCO, Ana Laura Lobo Stegmayer, directora Ejecutiva de la organización Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES), una de las organizaciones firmantes del comunicado explicó que, ante este panorama piden que se avance en medidas como la continuidad que sigan los juicios y las políticas de derechos humanos de los últimos años. “Nos preocupa la manera en que se busca gobernar, porque se pone en riesgo a la democracia y a sus circuitos y organizaciones”, afirmó.

Lobo Stegmayer, aseguró que medidas como nombrar jueces de la Corte por decreto o intentar cambiar leyes también por decreto van contra la idea de abrir el diálogo que dice tener el gobierno nacional.

ANDHES es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja con independencia de partidos políticos e instituciones religiosas. Su misión es contribuir a un cambio social basado en la vigencia de los derechos humanos y la democratización de las relaciones sociales, a través de la educación y defensa de estos derechos y la incidencia en las políticas públicas. Actualmente, cuenta con oficinas en San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con proyección a la Región NOA.


Fuente:
Organismos de derechos humanos exigen la continuidad de los juicios de lesa humanidad

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: