Olla popular y radio abierta en el marco de la Jornada de protesta nacional

Escuchá el reporte de Fabricio Gómez de Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba, para el Informativo FARCO

La delegación de la provincia de Córdoba de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) se suma a las medidas de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, en rechazo a los despidos de veinte trabajadores del organismo. En horas del mediodía, tras la movilización convocada en Córdoba capital, las y los trabajadores de la SAF realizaron una olla popular y una radio abierta en su sede local. Poco antes, la delegada de la entidad, Adriana Gonzales, explicó a Radio Tortuga “al no estar en planta permanente nos dejan en una posición totalmente vulnerable para resistir los avasallamientos de este gobierno, que utiliza a los trabajadores para ajustar y minimizar el gasto público”.

Además, Gonzales relató que “estamos trabajando con tristeza. Tenemos tristeza porque vemos que todos los trabajos de estos años se vienen abajo, no han sido respetado los procesos sociales ni los procesos biológicos siquiera, en el área donde estamos trabajando, ya que por decisiones de esta nueva administración no podemos llevar a cabo los seguimientos que veníamos haciendo” en proyectos agropecuarios.

En esta dependencia del Estado son 20 los trabajadores despedidos desde que asumió la nueva gestión, que tiene al frente como coordinador provincial a Juan Pablo Vecchi. La jornada se realizó además en el marco de la conmemoración del día de la lucha campesina, que se recuerda los 17 de abril.

Trabajadores de la SAF Córdoba despedidos, en un "muro" realizado por sus compañeros/as

Trabajadores de la SAF Córdoba despedidos, en un “muro” realizado por sus compañeros/as


 

Escuchar entrevista completa a Adriana Gonzales

 

 


Fuente:
Olla popular y radio abierta en el marco de la Jornada de protesta nacional

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: