Ocupan la Secretaría de Agricultura Familiar en defensa de puestos de trabajo y por la continuidad de programas para los productores

Escuchá/Descargá entrevista completa

A nivel nacional, en esa secretaría están en riesgo unos 1500 puestos de trabajo de técnicos de todo el país que cumplían funciones concretas de acompañamiento a pequeños productores agrícolas y campesinos.

En el caso de Chaco los trabajadores recibieron una comunicación del coordinador provincial Gustavo Núñez, haciéndolos saber que el 31 de marzo próximo vencen 41 contratos. Lo mismo pasó en otras delegaciones del país.

En declaraciones a FARCO, el trabajador Marcelo Ruesta contó que los empleados de la secretaría realizan tareas de acompañamiento para producción y comercialización de alimentos sanos. “La idea es construir una verdadera soberanía alimentaria: que en el mismo lugar se produzca y se alimente a la población“, expresó.

Ruesta opinó que la presencia y el trabajo de ellos molesta a la política del gobierno nacional destinada a favorecer a los sectores poderosos de la economía: “Hay una decisión política de ir en contra del modelo de la soberanía alimentaria y del acceso a los derechos de las poblaciones campesinas e indígenas”.

 


Fuente:
Ocupan la Secretaría de Agricultura Familiar en defensa de puestos de trabajo y por la continuidad de programas para los productores

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: