Nuevo reclamo de justicia al cumplirse 8 años del asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Encuentro

La movilización que tuvo lugar en la mañana del miércoles se dirigió desde el CEM 18, donde estudiaba el joven, hasta el Palacio Judicial.

En la madrugada del 15 de junio del 2008, apareció asesinado en las afueras de la ciudad el joven Atahualpa Martinez Vinaya, de 19 años. Desde entonces, su familia emprendió un extenso e intenso camino de búsqueda de la verdad.

“A mí lo que me salvó fue poder salir, gritar y conocer a familiares de otras víctimas, porque de ellos aprendí mucho; sino me hubiera muerto d tristeza y de angustia, que es lo que le pasa a la mayoría”, expresó su mamá, Julieta Vinaya.

Actualmente hay expectativa y exigencia de que -a la brevedad- se pueda cumplir con la decisión del Superior Tribunal de Justicia de la provincia que anula el proceso anterior y habilita la realización de un nuevo juicio que podría dejar atrás tantos años de impunidad.

Laura, una de las primas de Atahualpa, dijo que en la sociedad de Viedma “se oye una voz muy fuerte que criminaliza al joven, que pide que  la policía los detenga y de bajar la edad de imputabilidad”.


Fuente:
Nuevo reclamo de justicia al cumplirse 8 años del asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: