Nuevo intento ilegal de desalojo a familias campesinas

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Sin Dueño
El viernes 17 de junio, la comunidad campesina de Punta del Agua se vio sometida a otro hecho de violencia e impunidad cuando empresarios quisieron dar pasos firmes para usurpar su campo comunitario.
En horas de la mañana, una camioneta de propiedad de la Dra Eliana Olguin, representante legal de la empresa Laguna Blue – Agua segura SA vinculada al empresario italiano Victorio Dellatofola, autoritariamente ingresó a la propiedad del puestero Juan José Bravo. El hombre, miembro de la comunidad de base de la Unión de trabajadores rurales Sin Tierra- Movimiento Nacional Campesino Indígena, fue atropellado, golpeado y amenazado por la profesional y sus acompañantes al interponerse para hacer valer sus derechos de poseedor .
Bravo relató los hechos y destacó que no es la primera vez que los campesinos sufren agresiones y amenazas:
La camioneta era conducida por Eduardo Marcelo Genovesi, domiciliado en San Rafael, y también estaba dentro del vehículo una persona de profesión escribano que aún no se ha identificado.
Previamente a estos hechos, los profesionales intentaron ingresar rompiendo candado de la tranquera del puestero Victor Pardo, donde se encontraba un menor de edad que fue insultado y amenazado.
Las familias denuncian que la Dra Olguín ha buscado adueñarse de la tierra de los verdaderos dueños, familias campesinas que viven ancestralmente en la zona, reiteradas veces al ingresar a las propiedades de los puesteros para cambiar los candados de las tranqueras y asi intentar lograr actos posesorios a nombre de su representado y de ella misma.