NUEVA MARCHA EN APOYO AL PUEBLO CHILENO

Tras cinco días de toque de queda y múltiples focos represivos, el pueblo chileno sigue manifestándose en las calles, mayoritariamente de modo pacífico. El presidente Sebastián Piñera anuncio una serie de medidas, con el fin de frenar el conflicto. Sin embargo, el pueblo decidió seguir con sus manifestaciones y reclamos por los mas de 18 muertos en las protestas y mas de un centenar de heridos, desaparecidos y detenidos.

En apoyo a todo las familias, estudiantes, trabajadores y trabajadoras y demás personas que integran el pueblo chileno, en San Juan se marchará el día de mañana en Plaza 25 de Mayo a las 12 horas. Sobre esta movilización hablamos con Alexis Betancourt que nos contó sobre la organización y otros detalles a tener en cuenta para mañana.

“Es una represión totalmente brutal y con mucho montaje, por eso es la necesidad de salir a las calles” expresó Alexis y agregó que incluso en nuestro país, Mendoza y CABA, se reprimió en las manifestaciones de apoyo realizadas el día lunes.

A pesar de las cifras oficiales, se estima que pueden ser muchas mas las personas desaparecidas, sin contar las vulneraciones que han vivido varones, y mujeres que, han denunciad violaciones y abusos sexuales por parte de la fuerza.

En nuestro país, el presidente Mauricio Macri siempre manifestó su afinidad con las políticas económicas y sociales de la gestión de Piñera, e incluso junto a funcionarias como la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresaron que el accionar policial y militar desplegado en las calles chilenas, es justificado para brindar “orden”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *