Nueva jornada de paro y movilización contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri

El reclamo principal es la reapertura de las paritarias.

En conferencia de prensa, el secretario General de ATE a nivel nacional, Hugo Godoy, apuntó a la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los salarios.


Los estatales y Conadu Histórica se movilizarán en Buenos Aires junto a movimientos sociales como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. Será desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso Nacional. El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez explicó que ellos insistirán con su reclamo de una ley de emergencia social.


Mientras tanto, en el marco del paro de la CTERA, docentes de todo el país están llegando a Buenos. A las 10.30hs se concentrarán frente al Congreso Nacional y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Educación. En diálogo con Radio La Bocona, el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, Rogelio De Leonardi -que es además Secretario de Derechos Humanos de CTERA- convocó a participar de esta jornada.


Leer/Escuchar nota completa

Además de esta jornada de paro y movilización de docentes, estatales y movimientos sociales, un importante grupo de organizaciones realiza desde ayer un acampe en la Plaza de Mayo. Allí montaron carpas y ollas populares para reclamar puestos de trabajo genuino para trabajadores en situación precaria, aumento de los programas de trabajo, contratos en obras públicas para cooperativas, entre otros reclamos. Entre esas organización están la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados y la Federación de Organizaciones de Base.


Fuente: Nueva jornada de paro y movilización contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: