NOSOTRAS PARAMOS LA PELOTA: EL FÚTBOL FEMENINO SIGUE CRECIENDO

Los movimientos de mujeres y disidencias cada día crecen más y disputan más espacios que antes eran negados y socialmente aceptados para varones heterosexuales. Podemos pensar en muchos sectores, pero sin duda el futbol es una actividad simbólica donde las mujeres se han encontrado siempre el margen.

Después de una larga lucha que permitió la profesionalización y en las vísperas de que se lleve a cabo el Torneo Nacional de Futsal Femenino, la Liga Sanjuanina de Futbol ha relevado que en dos años casi se ha duplicado la cantidad de mujeres inscriptas.

Sobre el crecimiento y la mayor participación de mujeres en este deporte, conversamos con Patricia Domínguez, jugadora del Club San Lorenzo de Pocito, para que nos relate su propia experiencia.

La jugadora comentó que ella también ve una mayor llegada de mujeres a los clubes y que hay mayor organización, aunque faltan algunas cosas “nosotras nos rebuscamos en tener todo lo que es indumentaria” y que el único acompañamiento estatal que han tenido ha sido la movilidad por parte del municipio.

Patricia juega desde pequeña, pero hace apenas 5 años que puede jugar en equipo en campeonato y torneos hasta poder alcanzar la Liga.

Para cerrar, expresó “yo creo que ya era hora de que se fomente todo esto del futbol femenino, que deje de ser una disciplina solamente de hombres, sino que sea igualdad para todos” y le dejó dicho a quienes tengan intención de jugar “que se animen”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *