“NO ES SUM, ES COMEDOR”: RECLAMO DE ESTUDIANTES POR LAS CONDICIONES DEL COMEDOR UNIVERSITARIO

Entre un gran número de carteles pegados en las diversas paredes de las facultades del CUIM (Complejo Universitario Islas Malvinas), se encontraba la consigna “No es SUM (salón de usos múltiples) es comedor”.

Estos carteles fueron pegados por estudiantes que integran CICUS  (Comisión Interna del Comedor Universitario Sanjuanino) pidiendo por que se habilite el Salón de Usos Múltiples para usarse como comedor, ya que las condiciones del comedor ubicado en el subsuelo de la Facultad de Ciencias Exactas no son las más optimas ni cubren a la totalidad de alumnos que llegan por su almuerzo.

Este salón fue inaugurado hace cinco años detrás de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, en el complejo del CUIM, con el fin de que una de sus tantas funciones sirva de comedor. Sin embargo al día de hoy no ha sido habilitado como tal, y no cuenta con instalaciones necesarias como gas natural.

Radio Comunitaria La Lechuza habló con Lourdes Quispe, integrante de CICUS, quien nos comentó sobre el conflicto con las instalaciones, sobre faltante de tickets que dejaron a más de cien estudiantes sin comer, y brindó además, detalles sobre las reuniones con autoridades.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *