«No disparen contra la prensa»: hablamos con el fotoreportero Alejandro Amdan sobre la convocatoria en repudio a la represión indiscriminada

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra) y el Sindicato de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SipreBA) expresaron su preocupación mediante un comunicado por los más de 20 reporteros gráficos heridos y trabajadores de prensa que recibieron balazos de goma y gases lacrimógenos, durante la cobertura de las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre en rechazo de la reforma provisional.

En este sentido, convocaron este miércoles 27 de diciembre a las 11 a participar de un «camarazo» frente al Congreso de la Nación bajo la consigna “No disparen contra la prensa”, ”Libertad para informar”.

Sobre esto hablamos en Sin plumas en la lengua con el experimentado Alejandro Amdan, reportero gráfico y jefe de Fotografía de la Agencia Télam. «En la dictadura alguna vez hicimos un camarazo en 1982, fue algo parecido, pero te puedo asegurar, yo que estuve en esos dos lugares, esta vez fue mucho peor», señaló Amdan.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *