No dejaron ingresar a los vecinos de la Asamblea Jáchal No Se Toca a una charla “abierta” sobre minería

Escuchá/Descargá el reporte de Radio La Lechuza

La tarde del martes, el intendente de la localidad sanjuanina, Miguel Vega, y el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, invitaron a toda la comunidad a una charla informativa sobre el programa de fortalecimiento 2016 del sector minero. Sin embargo, los integrantes de la Asamblea Jáchal no se toca, que vienen realizando fuertes acciones de  cuestionamiento a la actividad minera en la región, no pudieron ingresar.

Alberto Guerrero, integrante de radio comunitaria La Montonera (Jáchal), explicó que los asambleístas acudieron al encuentro con los funcionarios para entregarles un petitorio, pero se encontraron con la sorpresa de que no eran bienvenidos, ya que un grupo de policías en la puerta no les permitió la entrada a ellos ni a comunicadores populares del programa Palos en la rueda, de radio La Montonera.

El periodista de La Montonera contó que consultó al ministro Hensel si podía ubicar dónde estaba el hospital nuevo que se había hecho, porque “lo habíamos visto en un informe de Telefé donde (Hensel) manifestaba que se había hecho un hospital nuevo en Jáchal gracias al supuesto desarrollo sustentable. Y la verdad que es lamentable el hospital que tenemos”.

Entrevista completa


Fuente:
No dejaron ingresar a los vecinos de la Asamblea Jáchal No Se Toca a una charla “abierta” sobre minería

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: