Niños, niñas y adolescentes protagonizaron una manifestación contra la baja de la edad de imputabilidad

Mientras se realizaba la audiencia para discutir la baja de la edad de imputabilidad, se realizó una concentración frente al Ministerio de Justicia de Nación, en la ciudad de Buenos Aires, de la que participaron organizaciones sociales y de derechos humanos y cientos de niños, niñas y adolescentes con murgas y batucadas.

En testimonios recogidos por FM Tinkunako durante la actividad, los y las jóvenes expresaron su rechazo a la cárcel y pidieron más educación.

Además, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de mayo línea Fundadora, y Adolfo Pérez Esquivel, referente de la lucha por los derechos humanos, acompañaron a una delegación de niños y niñas a presentar un documento con su opinión para que sea tenido en cuenta por los funcionarios.

Desde el espacio “No a la Baja” advierten que la cifra de delitos violentos cometidos por los más jóvenes es reducida y que los niños y niñas son utilizados por las bandas criminales y hasta por la policía para cometer delitos.

También niegan que el sistema penal sea leve con las personas menores de edad y remarcan que la violencia en los barrios es el resultado de la falta de oportunidades, el hambre, la explotación sexual y laboral, del hostigamiento de las fuerzas de seguridad sobre los niños y jóvenes, la violencia machista y el manejo de los territorios por bandas de comercio de drogas que actúan en connivencia con el poder político y policial.

Escuchar/Descargar los testimonios de niños y niñas:

 


Fuente:
Niños, niñas y adolescentes protagonizaron una manifestación contra la baja de la edad de imputabilidad

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: