NI UNA MENOS: miles de personas se preparan para movilizar contra la violencia de género

Escuchá/Descargá el spot Ni una menos (Radio La Lechuza)

La manifestación principal será frente al Congreso Nacional en Buenos Aires a las 5 de la tarde, pero también habrá marchas en Rosario, La Plata, Córdoba, La Rioja, en varias localidades de Río Negro, Luján, Miramar, San Nicolás, Brandsen, Pilar, Villa Ocampo, Rafaela, Colón Entre Ríos, Resistencia y Machagai provincia de Chaco, Formosa, entre tantas otras ciudades.

Entrevista a Estela Díaz

En declaraciones a Informativo FARCO, la secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz, aseguró que la actual situación socioeconómica no ayuda a salir de la violencia.

Entrevista a  Susana Chiarotti

94107w620h450En declaraciones a Informativo FARCO, la integrante del Instituto de Género Derecho y Desarrollo de Rosario y miembro del Comité de Expertas en Violencia de la OEA, Susana Chiarotti explicó que la situación socioeconómica actual hace más difícil que las mujeres puedan salir de la violencia.

“Para que las mujeres puedan salir de situaciones de violencia necesitan autonomía económica y el problema es que estamos viviendo una época donde se están precarizando los empleos y aumentando los despidos, hay temor por el futuro, los sueldos han pasado a valer la mitad por la devaluación, aumentaron las tarifas, entonces las mujeres tienen más obstáculos (…) Si no tenés para comer o para darle de comer a tus hijos es más probable que aguantes a tu pareja o a un marido violento”, afirmó.

Nota completa

Jujuy

En declaraciones a FM La Voz del Cerro, la integrante de la Multisectorial de las Mujeres de Jujuy, Mariana Vargas aseguró que es necesario declarar la emergencia en violencia de género.

Provincia de Buenos Aires

descarga-el-informe-monitoreo-de-politicas-publicas-y-violencia-de-genero-201415-fbkA un día de las marchas y concentraciones en todo el país convocadas bajo la consigna Ni una Menos, el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires elaboró un documento con once puntos entre los que denuncian y destacan la falta de política públicas integrales. Allí puntualizan las acciones que el Estado debería impulsar para acompañar a aquellas mujeres que hayan sufrido violencia de género y puedan, después de esto, crear un proyecto autónomo de vida.

Nota completa con audios

Conurbano bonaerense

En diálogo con FM Tinkunaco, Viviana Rodríguez, tía de Serena, una joven de 15 años asesinada por su novio en junio del 2014,  convoca en San Miguel.

Escuchá el reporte de Daniel Sambrana

 


Fuente:
NI UNA MENOS: miles de personas se preparan para movilizar contra la violencia de género

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: