Natalia Contesse y Camila Vaccaro en La Lechuza: «Hoy el folklore volvió a vivir»

Camila Vaccaro y Natalia Contesse, dos cantautoras chilenas, visitaron los estudios denatalia 1 La Lechuza. Antes de presentarse en el espacio cultural Primera Estrella se acercaron a la comunitaria. «Venimos a presentar el disco Corra la Voz. Tiene que ver mucho con el tema de los refranes». Además de cantar sus canciones en vivo, hablaron de diferentes temáticas:

La dictadura y la censura: «En la música nacional, donde vive lo popular y lo folklórico, se sintió mucho la censura. Hoy hay un nuevo amanecer que se está manifestando desde la última década. Ahora hay una proliferación de artistas, de grupos de cantautores que tienen una manera de llevar el folklore que está distante de lo que se manifestó en dictadura, corre más libre», sostuvo Camila.

«Hoy el folklore volvió a vivir», agregó en relación a las temáticas que hoy en día la música retoma y marcando una diferencia con el folklore de hace un tiempo que solamente hablaba del pasado y no de la situaciones que ocurren hoy en día.

Por su parte, Natalia agregó: «El folklore es la música que menos se escucha y eso se debe también a la dictadura».

En relación a los poetas chilenos y a Violenta Parra, ambas coincidieron en que «a donde vamos nos pides que cantemos a Violeta Parra.»»En Chile la mujer es la primera que agarra la guitarra», sostuvo Natalia.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *