Multitudinaria y colorida jornada en el último domingo de la Fiesta de Charrúa

Escuchá/Descargá el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Ayer, el barrio porteño Bajo Flores celebró el último domingo de la Fiesta de Charrúa en honor a la Virgen de Copacabana. Con casi medio siglo de historia, esta festividad de fe cultura y tradición popular de la colectividad boliviana, dejó una huella imborrable en la memoria de varias generaciones de vecinos y muchos otros que participan en fraternidades de baile, bandas instrumentales y devotos de la virgen, además de trascender las fronteras de nuestro país.

En una charla con la FM Bajo Flores, Orlando Angulo, colaborador de la organización de la celebración y presentador de la fiesta, repasó la historia de este encuentro y aclaró que “esta fiesta se ha extendido tanto que ha llegado a nivel nacional”.


“Hay mucho trabajo aún por hacer para que todo el mundo entienda que Charrúa es muy diferente a otras festividades”, expresó.


La Fiesta de Charrúa se realizó el 9 y el 16 de octubre en el Bajo Flores. Participaron más de 60 fraternidades de baile típicos bolivianos, además de las bandas que los acompañaron, algunas traídas especialmente de Bolivia. Las expresiones culturales fueron Morenada, Diablada, Caporales, Tobas, Entre otros.

En la organización estuvieron los curas de la Parroquia Madre del Pueblo, con el párroco Gustavo Carrara a la cabeza, coordinador de la Vicaría Episcopal para la Pastoral en Villas.


Fuente:
Multitudinaria y colorida jornada en el último domingo de la Fiesta de Charrúa

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: