Multitudinaria marcha en defensa del agua, la tierra y los bienes comunes

Bajo la consigna “No al Loteo en la Reserva Natural de Mallin Ahogado, en defensa del agua, la tierra y los bienes comunes”, alrededor de 5000 manifestantes se reunieron este sábado en la Plaza Pagano de El Bolsón desde donde se inició la marcha.

La convocatoria surgió luego de que el pasado viernes 16 de diciembre,en una sesión express del Concejo Deliberante, se aprobó el negociado de montar una barrio privado de élite en las nacientes de agua y reserva natural “Cumbreras de Mallín Ahogado”. Ante esta situación, y posterior represión, se montó un acampe pacífico y popular, para visibilizar y reforzar el pedido a las autoridades pertinentes, que no se avance con el atropello a la comunidad y con el mega negocio inmobiliario que un sector pretende llevar a cabo con los bienes de la comunidad.

Por la tarde se realizó una conferencia de prensa donde participaron comunicadores y comunicadoras del Foro Argentino de Radios Comunitarias, la Red Nacional de Medios Alternativos y Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

 


Fuente: Multitudinaria marcha en defensa del agua, la tierra y los bienes comunes

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: