MUJERES INQUIETAS: DESDE EL CORAJE DE MARTINA CHAPANAY AL GRITO DE NI UNA MENOS

El segundo programa de “Mujeres Inquietas” llegó con la oleada feminista del 3 de Junio, para conversar sobre lo que significa este gran movimiento junto a Cecilia Yornet, y para conocer la historia de una verdadera mujer inquieta: Martina Chapanay.

En comunicación telefónica, la magister en Comunicación Social, Cecilia Yornet, nos brindó un gran análisis de como fue el nacimiento de una marcha que se convirtió en un movimiento latinoamericano: Ni Una Menos “tiene como objetivo fundamental llamar la atención el hecho de que no está descendiendo la estadística de femicidios, o es imperceptible, y el hecho de sigue habiendo violencia de género”.

 

Por otro lado (pero muy a tono), la historia de una sanjuanina que puso el pecho a la lucha durante el siglo XIX, de la mano de los ejércitos Federales. Su destreza para andar a caballo y manejar armas en “las montoneras” se mostraba en combates donde predominaban figuras masculinas. Fue a la par de Facundo Quiroga y el Chacho Peñaloza, e incluso existen relatos históricos que la figuran como “chasqui” en el ejercito de José de San Martin.

 

Desde la historia de siglos al contexto actual, la constitución de nuestro país se forja con mujeres inquietas.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *